domingo, 7 de junio de 2009

Construir para incluir

Preparando los encuentros que se han ido desarrollando en las escuelas siempre ha salido el tema de capacitar en el desarrollo de un soft en especial: o tal para elaborar presentaciones o aquel para hace mapas conceptuales. Sin embargo, los primeros encuentros están tendiendo a pensar como incluir las TIC en el aula sin necesidad de usar ese programa sino tratando de usar otras herramientas que también nos den resultados buenos o,probablemente, mejores.

En un articulo antes citado en este espacio, publicado en http://www.proyectogrimm.net , leí que "la formación en TIC no debe seguir un modelo único, hay distintos planteamientos de formación para distintas necesidades y momentos, pero todos ellos tienen que vertebrarse como parte de un proceso de formación del docente..

Dicho de otra forma: no se trata de un proceso de capacitación tecnológica, sino de un proceso de capacitación pedagógica: cómo enseñar mejor utilizando TIC".

En realidad lo mejor de esta forma de ver un espacio de capitación, que no es un lugar donde se instruye sino un lugar donde se construye.



No hay comentarios: